Hace muy poco tiempo, HP compro a Palm. Para muchos fue un momento muy duro, incluyéndome.



Mi primer Palm fue el Palm Pilot y lo compre en el año 97. Hace 13 años. En esa época era totalmente revolucionario. Era el rey de los gadgets. Y como lo use. Todo el día lo tenía y por su puesto, lo enseñaba todo el tiempo.





Recuerdo una vez, en al año 97 cuando estaba aplicando a las universidades para hacer mi maestría, que tenía el modem para la Palm y se lo estaba enseñando a un amigo en su oficina. Al conectar el modem, que era 14.4 Kbits/s, recibí un email de la universidad diciendo que había un problema con la aplicación. Inmediatamente pude contestarles y resolver el problema en el instante. Hoy en día eso es normal, pero hace 13 años no era tan fácil.


Luego cometí el error de comprar el Axim de Dell. Que tenía más funciones pero al final era Windows y tenía muchos problemas y pocos programadores. Después de un tiempo volví a ver la luz y compre el Palm V, mas tarde en la universidad compre el Hanspring Visor, que diseñado por Jeffrey Hawkins, uno de los creadores de la Palm que se salió e hizo su propia compañía Luego Palm compro Handspring.  El  lo deje en un muro mientras esperaba que me vengan a buscar a un campo de golf en el que estaba jugando.


Para ese momento Palm tenía en el mercado el primer smartphone, el Palm Treo. El cual se convirtió en el nuevo Rey de los gadgets. Y de mis gadgets también.


El Palm Treo fue el inicio de los Smartphones, fue un teléfono y un PDA (Personal Digital Assitant – asistente digital personal) combinado en uno que revoluciono el mercado de los gadgets. Lamentablemente Palm dejó de innovar en el software y el teléfono dejo de ser lo que era. Windows continuo desarrollando el Windows Mobile que fue creciendo y agarrando el mercado de Palm.  


Hoy en día Palm desarrollo el WebOS. Este sistema esta conectado a Internet constantemente y proporciona muchísimas facilidad de uso. Es un sistema que tiene la posibilidad de ser un excelente sistema, pero lamentablemente salió al mercado muy tarde y con una exclusividad muy restringida al solo salir en dos teléfonos y solo en Sprint.  Que va a ser de Palm como teléfono? Las indicaciones son de que como Hardware va a desaparecer. HP dice que van a usar el WebOS en impresoras. Que significa eso? Vamos a tener que esperar a ver. También hay rumores de que se va a utilizar en Tablets. esto seria una excelente idea.Y del hardware?  



Por ahora solo puedo decir…Lo voy a extrañar.      

Mi Historia con Palm

About The Author
-

2 Comments

  • LuisFy
    Reply

    Muy buen día, que buenos días tuve con mi palm treo de hecho tuve 3, el mejor teléfono que jamás podré tener, y con que orgullo lo mostraba, que buena onda. Como disfrutaba. Será posible volver a obtener uno aunque sea para atesorarlo como reliquia. Gracias

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.