A las 10:30 de la noche, hora local de Los Angeles, Marte recibió a un nuevo visitante. Curiosity, o Mars Science Laboratory, es un robot del tamaño de un MiniCooper. Es el robot más grande que aterrizado en cualquier sitio en nuestro sistema solar, sin contar las naves que aterrizaron en la Luna.

 

Esta foto muestra los últimos robots que aterrizaron en Marte, el de la derecha es Curiosity y el tamaño es bastante grande en comparación con los anteriores.

Solo llegar a Marte es una proeza, solo aterrizar algo en Marte es otra proeza pero lo que hicieron los científicos de NASA y JPL es de verdad una obra maestra, es un logro científico simplemente increíble. Este video explica lo que NASA y JPL hicieron para aterrizar Curiosity en Marte y ellos lo llaman “7 Minutos de Terror” y es verdad.

Anoche viendo las imágenes en vivo que transmitia NASA, uno podía ver claramente la tensión de todos los científicos e ingenieros en la sala de control. Ellos pueden controlar hasta el comienzo de esos 7 minutos pero al empezar el proceso de aterrizaje, no hay mas nada que hacer que esperar respuesta de Curiosity que aterrizo sin ningún problema.

Y esta foto demuestra que así fue.

Esta foto fue tomada desde el punto de vista de los monitores donde los científicos e ingenieros recibieron la señal de Curiosity que todo había salido bien.

Unos minutos después, llego la primera foto de Curiosity.

Ademas de esta increible azaña. La gente de JPL uso OTRO satelite que está orbitando alrededor de Marte para seguir el aterrizaje y tomar esta increible foto.

A todos los involucrados en diseñar y construir Curiosity, a todos losinvolucrrados en mandar este nuevo robot a su nueva casa, los felicitamos y los demos las gracias por demostrar como con esfuerzo y MUCHÍSIMA creatividad se pueden lograr cosas totalmente locas.

Curiosity aterriza en Marte

About The Author
-

1 Comment

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.