Hace un tiempo, apareció online una idea de un celular modular. La ideas es que el teléfono esta hecho de partes o módulos que uno puede cambiar cuando uno quiera. Por ejemplo si quieres una cámara con mas megapixels o un lente diferente, solo tienes que sacar un modulo y reemplazarlo por el que quieras. A lo mejor no necesitas la cámara por un tiempo pero necesitas más batería, también podrías hacerlo. La idea es que los módulos se pueden cambiar y se mantienen unidos a un armazón usando imanes.

Projecto Ara 03

 

Google tiene el Proyecto Ara que es precisamente eso y esperan que el año que viene ya puedan empezar a vender una versión sencilla. Se estima que empezarla en $50 y podria llegar hasta $500 o más dependiendo de las partes.

A mediados de Abril, Google demostró el Proyecto Ara solo que los presentes no pudieron disfrutar de la emoción de ver el prototipo ya que el día anterior rompieron la pantalla. Pero, esto justamente demuestra el problema que tenemos hoy en día. Si Google hubiera tenido mas módulos de pantallas, hubiera sido la situación perfecta.

Proyecto Ara

En Junio, Google tiene uno de sus eventos para programadores. Ojalá que puedan tener un nuevo prototipo para que

Proyecto Ara 02

Puedes seguir al Projecto Ara en twitter en @ProjectAra o en el website 

Teléfono Modular: Proyecto Ara de Google

About The Author
-

Deja tu comentario