El gigante motor de búsqueda Google tiene a 53.600 empleados bajo su mando, incluyendo una abundancia de los mejores ingenieros de programación del mundo. ¿Pero cómo los encuentra?

Un nuevo empleado de Google llamado Max Rosett, un experto en data con la empresa de alquileres Apartment List; detalló en The Hustle como consiguió su nuevo trabajo. Rosett cuenta que estaba trabajando en un proyecto de programación, cuando acudió a la barra de búsqueda de Google.

Fue ahí cuando escribió “python lambda function list comprehension” (jerga de programadores).  Apareció entonces en los resultados el siguiente mensaje críptico: “Estás hablando nuestro idioma, ¿listo para un desafío?”.

El mensaje dirigía a google.com/foobar- un examen de programación que Google ha usado anteriormente para reclutar ingenieros. Rosett pasó el examen de Google, y tres meses  después, superando el complejo proceso de reclutamiento que usa Google, fue ofrecido un trabajo en la compañía.

Según Rosett, “Foobar es una táctica de reclutamiento brillante. Google lo usó para identificarme antes de que aplicara a cualquier otra parte, y me hicieron sentir importante mientras lo hacía. A la vez, me respetaron mi privacidad y no me contactaron sin pedir explícitamente mi información.”

 

 

¿Como consigue Google sus genios de la programación?

| Google | 0 Comments
About The Author
-

Deja tu comentario