No puedo esperar el día en que me venga a buscar el auto autonomo de Google y que me lleve a donde tenga que ir. De verdad no puedo esperar tanto.

Hay varias compañías creando y probando este tipo de autos. La más famosa y al parecer más adelantada es Google con sus autos de dos personas. Uber también está en eso y General Motors también, con inversiones en Lyft y otras compañías.

wpid-wp-1436722500633.jpg

Otras compañías están modificando autos existentes para hacerlos autónomos. Tesla, Audi y Volvo prometen autos en las calles en menos de 5 años.

Hay dos tipos de autos autónomos. Los que tienen la posibilidad de también ser manejados por una persona y los que no tienen ni un volante. Yo por mi parte prefiero el segundo. La gente es demasiado bruta al manejar. Estudio tras estudio ha demostrado que la mayoría de los accidentes son causados por personas. Si todos los autos son autónomos y pueden comunicarse entre ellos, la cantidad de accidentes bajaría drásticamente. Y por ende menos seguro que pagar.

Otra ventaja es que no tienes que comprar autos para cada persona en la casa. En tres años empieza mi hijo a a añejar, de donde voy a sacar plata para comprar otro carro. Si me parece que sería bueno tener uno en la casa para la familia, salir los fines de semana, una emergencia o sólo para dar una vuelta manejando de vez en cuando.

Hay un ejercicio famoso que habla de un tranvía fuera de control. Un conductor ve el tranvía y tiene que decidir si se sacrifica el por la gente del tranvía o deja que la gente del tranvía muera y el se salve. El ejercicio del tranvía es un problema de ética pero se ha estado usando en referencia a los autos autónomos. Si uno está en un auto autónomo, el computador decide que hacer y a lo mejor no es lo que uno quiere o está dispuesto a hacer en este caso. Pero yo pienso que hay un factor que no se ha incluido en este caso, y me encantaría discutirlo con ustedes. Si estamos en un mundo donde todos los autos, incluyendo el tranvía, es manejado por computadoras, en este caso, el tranvía y otros autos donde no hay ningún pasajero pueden comunicarse y asistir uno al otro para reducir la velocidad del tranvía y evitar fatalidades.

Todavía hay mucho que ajustar, no sólo en los sensores sino en los programas que sean seguros. Ya hay ejemplos de hacking en autos hoy en día. Y mientras más autos estén en la calle, más van a querer hackers causar problemas.

Me encanta manejar. Me encanta montarme en el carro, escuchar música o un podcast y manejar. Me encanta un juego que hacia con mi abuela en el que nos metíamos por calles que no conocíamos a ver donde salíamos. Pero eso era hace mucho, hoy en día me la paso en tráfico y siento que pierdo el tiempo. No es por trabajar, es por leer un libro, ver hacia afuera, tener una conversación con alguien si tener el miedo a distraerme y tener un accidente. Y más miedo me da la gente que veo manejando. Que están en una autopista y están en celulares, no hablando si no texteando, o comiendo o haciendo cualquier otra cosa. Vi una vez a un señor que casi choca y tenía una taza de expresó en se mano. No era uno de esos muga con tapa. Era una tasita como esta:

  
Así que Google, por favor, apurence con esos autos autonomos. No quiero esperar más. Quiero que me vengan a buscar y me lleven donde quiera ir. Y que no tenga nadie manejando, no quiero que nadie me hable.

Automóviles Autonomos

About The Author
-

Deja tu comentario