Que ladilla esta situación. Es lo único que escucho en todos lados. Unos con Apple y otros con el FBI. Por mi parte, estoy con Apple.

image

Si yo fuera el FBI en esta caso, mandó a dos agentes con el teléfono a las oficinas de Apple, y calladito les digo que me ayuden. En vez de hacer algo público y tan grande donde pueden dañar la imagen de Apple o hacer que el FBI parezcan como incompetentes.

El FBI está creando una guerra en contra de Apple, buscando la simpatía de la gente por el atentado terrorista en San Bernardino para poder tener acceso a cualquier teléfono. Por que es así. Una vez que se cree un software para acceder UN teléfono, este software es imposible de mantener bajo llave. En el mundo digital, absolutamente nada es incopiable.

Ademas el departamento de justicia puso una nota de pie donde dicen que pueden obligar a Apple a que le den el código de IOS. Esto sería terrible para Apple ya que nadie confiaría en IOS. El NSA o FBI podría crear una versión del software que aparecería en tu teléfono como que viniera de Apple y donde toda tu información estaría comprometida.

No existe un solo teléfono, ya en New York dijeron que tenían más de 100/ teléfonos que quieren que Apple los ayuden desbloquear y luego vendrán otros países donde las libertades de expresión no son tan libres como quisiéramos. Este caso está siendo visto por mucha gente y el resultado puede cambiar la industria y la forma que usamos nuestros equipos. No es sólo teléfonos sino cualquier aparato electrónico.

Esto no es una nota política, es una nota de posible abuso de la privacidad que deberíamos tener. Y a mi parecer, y al de expertos en el medio de seguridad digital, todos están de acuerdo que, primero el NSA ya tiene forma de acceder la información en el teléfono, que crear este software que pide el FBI es súper peligroso y que si alguien quiere estar seguro en un teléfono, sólo pueden bajar uno de más de 800 aplicaciones que encriptan tu información y que es simplemente imposible accederla. Con acceso al teléfono o no.

El comediante John Oliver hizo un segmento donde explica muy bien la situación. Aquí les dejo el vídeo.

Este marted Apple estará frente al juez a pelear su caso. Ya veremos que ocurre.

Que piensas? Te parece que Apple está haciendo lo correcto?

Apple y el FBI

About The Author
-

Deja tu comentario